FANDOM

Bienvenido al maravilloso mundo de la música rock encontraremos variedad de artistas que participan con la creación de temas musicales.

Musica5

ContenidosEditar

Este wiki esta dispuesto para el tema de la música rock para aquellos que sienten pasión por este genero

Vídeos MusicalesEditar

Aerosmith - Angel-0

Aerosmith - Angel-0

Aerosmith - Hole in My Soul

Aerosmith - Hole in My Soul

Three Days Grace - Break

Three Days Grace - Break

Never back down - Linkin Park

Never back down - Linkin Park

Bandas de Rock Mi Gusto Personal

Aerosmith

Logo

Aerosmith es una banda estadounidense de hard rock.2 3 4 También conocidos como "Los chicos malos de Boston" o "La banda de Rock mas grande de América". Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues,2 y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal entre los años 1981 y 1990.4 5 6 7 La banda, se formó en Boston, Massachusetts en 1970.8 El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton, originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano sería reemplazado por Brad Whitford, y a partir de ese momento la banda comenzaría a ser conocida en Boston.' La banda firma contrato con Columbia Records en 1972 y lanza un serie de álbumes que han sido certificados multi-platino, comenzando con su álbum debut homónimo. En 1975, la banda se consolida con el álbum Toys in the Attic, y con su siguiente álbum Rocks de 1976, cimentaría su estatus de super estrellas de hard rock.9 Para finales de la década del 70, serían una de las bandas más populares de hard rock en todo el mundo, consiguiendo cosechar un gran número de seguidores, a los que a menudo se les llama "Blue Army".10 Sin embargo, la adicción a las drogas y los conflictos internos que se hicieron sentir en la banda, darían como resultado, las salidas de Perry y Whitford en 1979 y 1981, respectivamente. Serían sustituidos por Jimmy Crespo y Rick Dufay.2 La banda no tendría éxito entre 1980 y 1984, lanzando solamente un álbum, Rock in a Hard Place, que sería disco de oro, pero no a la altura de sus éxitos anteriores.

TOUR Y FECHAS

Captura

Blink 182

Logos

Blink-182 (frecuentemente estilizado blink-182) es una banda estadounidense de pop punk,1 2 3 4 formada el 2 de agosto de 1992 por Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Scott Raynor (quien más tarde sería sustituido por Travis Barker) en Poway, California. Poco tiempo después de lanzar su primer álbum de estudio, Cheshire Cat, la entonces banda llamada «Blink» tuvo que añadir el número «-182» a su nombre debido a que una banda techno irlandesa ya se llamaba «Blink» y amenazó con emprender acciones legales. Tras el primer éxito de Blink-182 con Dude Ranch, su segundo álbum de estudio, DeLonge y Hoppus decidieron expulsar a su baterista original, Scott Raynor. Las razones de su despido nunca han sido aclaradas oficialmente por los dos primeros, aunque Raynor aseguró en varias entrevistas que fue culpa de su alcoholismo. Travis Barker, baterista entonces de The Aquabats, reemplazó a Raynor y con él la banda logró acceder al mainstream y al éxito mundial con las superventas de Enema of the State, lanzado en 1999 por MCA Records. A finales del 2003, tras varios ensayos con bandas paralelas y rumores sobre su separación, lanzaron lo que fue en ese momento su último álbum de estudio, que no fue titulado. Apenas dos años después la banda hizo oficial su separación y surgieron, a su vez, dos grupos de esta ruptura: Angels and Airwaves liderado por DeLonge, y +44 con Hoppus y Barker.

--LuisGabrielReyesCalderon (discusión) 22:38 21 feb 2014 (UTC)